30 octubre 2012

Caperucita


hace tiempo ya vi por primera vez algo como esto, nada mas directo que salir con una buena idea y que los financistas sean directamente los interesados finales, o almas altruistas, de las que espero existan por montones :), lo que si no conocía idea.me, ya quiero subir alguna de tantas ideas.....
Este proyecto, el que ven en el video arriba, es de Paloma Valdivia y ya cumplió con su objetivo, me parece fantástico que así sea, ella es enormemente talentosa, la sigo desde los libros que le regalaba a la Isa cuando chica, y en mi perfil tengo su ilustración de violeta parra, soplando un soplador!!!

recuerdos

Hace un tiempo vengo recordando un prendedor de pajaritos que tenia mi mama cuando yo era bien chica, eran dos o tres pájaros de carey creo, cafecitos, que me encantaban y que ella usaba muy seguido, se pareceían un poco a este. Será que estoy un poco sobrepasada y me lleno de recuerdos de esos tiempos lindos y despreocupados. 
De cualquier modo es lindo tener recuerdos, y también compartirlos, así que se me ocurrió hoy hacer un evento con amigos, que a casi todos los cercanos nos gusta mucho comer cosas ricas, entonces, que cada uno recuerde la preparación familiar mas querida de su tradición familiar y que la traiga para compartir y contar que recuerdos le trae, no se cuando, pero pronto. Yo que vengo de una familia muy buena para la cocina, donde cada uno tiene su receta secreta, podría elegir varios platos deliciosos, pero me quedo con la empanada gallega, que a mi mamá le quedaba increíble, me acuerdo de haberla disfrutado muchos domingos al comienzo del almuerzo familiar. Si alguien que pase por aquí nos quiere compartir alguna receta y su historia, muy bienvenida será!!!