09 enero 2007

hilando

Estoy demasiado feliz con esto, si han pasado antes por aqui sabran que me encanta tejer, pero hilar era algo lejano, ajeno mas bien, de señora mapuche, de abuela de campo, nada a lo que me pudiera acercar, hasta que, creo que les mencione, en la feria de manos maestras , dos puestos mas alla de ifelt, estaban las hilanderas y entre saludos y preguntas me mostraron la manera mas sencilla de hilar, supongo, porque algo mas avanzado aun me parece complejo aun....y bueno pasado ya el cansancio despues de tanta fiesta y termino de año con nuevos trabajos (un par de producciones), tome un trocito de vellon que ademas estaba un poco endurecido despues del teñido y le encontre su destino, mi primer montoncin de lana hilada quedo gruesa pero bastante pareja, lo miro y soy inmensamente feliz !!!!!! Fuera de este espacio de felicidad tambien estoy algo complicada, mientras hilo pienso, y sucede que durante el verano la posibilidad de dedicarme al tema de la memoria se aleja, con mis niños de vacaciones, y miles de cosas mas, siempre lo mismo, mis años de mamá gansa me penan, voy a ver si junto energia y lo logro de verdad *¡*

4 comentarios:

Câline dijo...

Felicidades!!
Nada mejor en la vida que hacer aquello que nos hace felices.
Un abrazo.

Verrito dijo...

qué maravila!!!! hermoso! y el huso te lo hiciste tu? se ve lindo lindo.

Un abrazo cargado de fuerza para la memoria, no importa si es lento pero seguro.

:*

Fernanda Ulloa Budinich dijo...

carmen este será el año para las memorias, si o sí!!! yo estoy en la misma que tu, no avanzo nada... pero como dice la verito, que vaya lento y seguro :)
ánimo y encuentro genial que aprendar a hilar, continuando con las tradiciones de los pueblos originarios!!
besos,
feña :)

Mae dijo...

Muchas gracias por la visita y me encanta que hayas empezado a hilar , ya que tambien estoy en la misma onda.Una pregunta, no te es dificil hilar con ese huso? Un dato, me mandé hacer uno de los otros y para mi es mas fácil.Abrazos.
Mae