22 noviembre 2008

buenisimos talleres en Valparaiso

Maestra Artesanía reúne a parte de los más notables artesanos del país, y estará abierta al público del 7 de noviembre al 10 de diciembre en el Hall Central del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La muestra es un recorrido por las disciplinas, territorios y culturas de nuestro país, y contempla la presentación de artesanías Aymara, Mapuche, Rapa Nui, Kaweskar, Selknam, y contemporáneas entre otras, las cuales se despliegan en un recorrido visual y audiovisual, de aquellas manifestaciones y expresiones de nuestra cultura viva, de hombres y mujeres, que ante el mundo y su modernidad, ofrecen su manos y su espíritu, como una colección de viajes posibles de ida y vuelta al origen. Para conocer directamente las técnicas artesanales que han realizado tradicionalmente las Maestras/os Artesanas/os, el Área de Artesanía del CNCA ha programado una serie de talleres en el Centro de Extensión.


  • Gastón Pérez Araya de Porvenir, región de Magallanes rescate en cuero, piezas y cortezas de piezas originarias de la cultura Selk'nam el 10 y 12 de noviembre (en Sala El Farol, Blanco 1113, Valparaíso).

  • Luis Flores de Combarbalá, región de Coquimbo artesano en piedra combarbalita el 13 y 14 de noviembre.

  • Rogelia Castro de Colchane, de la región de Tarapacá. Con ella se podrá apreciar el tejido en telar de cuatro estacas tradicional de los textiles andinos los días 18 y 19 de noviembre.

  • Julia Hotus de Isla de Pascua, quien creará junto al público presente piezas representativas de la cultura rapa nui.

  • Raúl Célèry de El Arrayán, región Metropolitana, excelencia en el trabajo con el metal nacional.

  • Dominga Neculmán del sector de Roble Huacho de Padre Las Casas de la región de la Araucanía, alfarera mapuche.

Todos estos talleres se desarrollarán gratuitamente en el siguiente horario: mañanas de 11:00 a 13:00 y tardes de 16:00 a 18:00 horas.Las fechas que no estan fueron cambiadas, a penas confirme que dias seran, les cuento, si pueden ir es una lindisima experiencia.

No hay comentarios.: