27 mayo 2010

recicla tu tetrapack

Ya está funcionando reciclatutetrapack , blog en el cual hay información sobre cómo y dónde reciclar sus envases tetrapack (sirven los de leche, jugos y vino y cualquiera otro que esté bien limpio) y de paso ayudar a la gente del sur dañada por el terremoto de febrero y a nuestro planeta que ya no da más de tanta basura. Logramos dos objetivos con un solo esfuerzo: tretrapack para forrar mediaguas en el sur y reciclar la basura domiciliaria.
Por favor difundan este blog con la mayor cantidad de gente ya que -hasta la fecha- es el principal medio de difusión y comunicacion de la campaña.
Además en este espacio iremos actualizando los lugares de recepción de los envases, los que actualmente son los siguientes:

* Bar El Ritual, Almirante Montt #48, Cerro Alegre.
* Bar El Pimentón, Subida Ecuador #47 o 27, Cerro Cárcel.
* Centro de Educación en Ecología y Desarrollo Humano en Cabritería Poniente #1144, Población La Laguna, Los Placeres Altos.

Esperamos que la próxima semana aumenten a cuatro lugares más los sitios de recepción.
Saludos a todos y ¡a reciclar que es fácil!
PD: recuerden que para que los tetrapack sirvan es fundamental lavar las cajas y dejarlas lo más limpias posible.

Se está llevando a cabo una campaña para ayudar a aislar las mediaguas de la gente del Sur, esto ya que éstas no cuentan con ningun tipo de aislación y el frio se cuela por los pliegues de la madera. Para combatir esto se trataron distintas alternativas y se llegó a la conclusión que la aislación con cajas tetrapack era la mejor, razón por la cual hoy se les invita a juntar sus cajas de jugo y leche y empezar a reciclar!!

Se necesitan miles de cajas, asi que es importante que se sumen a estas campaña la mayor cantidad de personas que se pueda, por lo que te pedimos que la difundas y nos ayudes a contactar a mas gente. Una mediagua necesita 900 cajas aprox para forrarse, asi que a difundir a difundir!!

Ayudar es muy facil, una vez desocupada la caja hay que lavarla bien y cortar hasta generar una tejuela, aqui podrá ver imagenes explicativas, vamos a reciclar y ayudar!!!

No hay comentarios.: