13 marzo 2011

H2Ö

nada peor que ponerse a escribir cuando no se tienen muchas ganas, pero cuando quiero, lo que no tengo es tiempo, entonces voy no mas, porque este teme es de vital importancia, y creo que los que nos creemos mas consientes, tampoco lo somos tanto, y de esto me he tenido que dar cuenta de la manera mas dura.
Reporte de agua desde Laguna, la más Verde región de Valparaíso, felices aquí en nuestra nueva casa, pero por las constantes demoras y falta de compromiso de las personas que aquí habitan, y habilitan, la luz aun no mejora, entonces aun no instalamos bomba. Pensábamos en un comienzo, empezar de inmediato con paneles, pero en la región solo hay proveedores de paneles de calentamiento, y lo que necesitamos es electricidad, cadena de topes, lo que te dice es que si no quieres gastar y gastar, hay que irse con mas calma.
Al menos y que mejor, hay en un terreno aledaño, desocupado, como todos los terrenos que nos rodean (no le cuenten a nadie) hay un pozo, el que por caída libre nos abastece de agua limpia fresca y muy muy fría, de esta mantenemos almacenados mil litros, no la ocupamos para beber, porque es demasiado viva, así literalmente, habría que tratarla, cosa que aun no hacemos, porque seguimos trayendo agua potable de la ciudad para cocinar tomar y lavarse los dientes, lo que ya es bastante peso a diario. Recién les hablo del peso, es que cuando uno esta de vacaciones y si les gusta la natura se van por ahí y hay que acarrear un poco de agua, se recuerda hasta con cariño, pero procurase el agua de cada cosa que se hace no es menor, es en realidad un asunto mayor al que le tomo cada vez mas el peso, así tal cual, cada gota pesa cada vez mas, a veces pienso que se me va a salir el hombro, y eso que aplico conciencia y técnica en el acarreado, pero sacando cuentas, si para tirar la cadena, el estanque equivale a mas o menos una tineta entera, ahora que el agua me pesa les digo que eficientemente se puede lograr con un tercio y hasta un cuarto de esa cantidad, ni hablar de las duchas, ahora que aun nos duchamos con duchas solares, tenemos el volumen mas que controlado, los cuarenta litros de la ducha descaradamente disfrutada, esa tibiesita de chorro potente, la hemos reducido a un tercio también, mi pelo esta del terror eso si, le ha resultado un shock tanta conciencia, no tendría porque, pero así a sido, por lo que determine cortarme las puntas mientras no me decido por un corte, así que ahora ando de princesa valiente y puntas extra suaves. M requetedesvie del tema, pero bueno tampoco puedo dar cátedra de nada aun, a penas unos meses de ejercicio, en un lugar hermoso lleno de paz, ni me imagino lo que habrá sido tras el terremoto aquí tan cerca, o como estará siendo ahora en Japón. Lugar maravilloso en mis sueños donde siempre he querido ir, pasara este fin de semana haciendo grullas para que todo se vaya tranquilizando y volviendo a la normalidad dentro de lo posible en esa zona.
. La imagen de arriba es de Entre Charlas y Café
. y aquí abajo un tutorial por si se pasaron a leer la historia de las mil grullas en el link de la foto de arriba y se suman con algunas al menos

No hay comentarios.: